Volcanes Pacaya y Santiaguito causan pavor en Guatemala

0
189

Varios municipios de Guatemala, Escuintla y Santa Rosa están siendo afectados por la ceniza que expulsa el volcán Pacaya, que se mantiene en erupción desde hace varios días y cuya intensidad se incrementó en las últimas horas, reportaron este viernes 19 de febrero las autoridades de emergencia.

“Por la actividad que presenta el volcán Pacaya y el ingreso del viento norte al país, la Secretaría Ejecutiva de la Conred estima la presencia de ceniza sobre los departamentos de Guatemala, Escuintla y Santa Rosa, sectores donde se mantienen los monitoreos con autoridades locales, municipales y departamentales”, informó la Conred.

Agregó que, de acuerdo con las proyecciones, se estima que en las próximas horas la ceniza se disperse sobre Villa Canales, Guatemala; y Pueblo Nuevo Viñas y Taxisco, en Santa Rosa.

Además, en Escuintla están siendo afectados la cabecera, Palín, San Vicente Pacaya, Guanagazapa, Masagua, Iztapa, San José, Siquinalá, La Democracia, Sipacate, La Gomera y Santa Lucía Cotzumalguapa.

“El nivel alto de actividad en el volcán Pacaya se mantiene y no se descarta que en las próximas horas o días se generen nuevos pulsos de incremento, generando la dispersión de la ceniza sobre los tres departamentos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here