Lluvias torrenciales causan desastres en Japón. 1.21 millones de evacuados y 56 muertos

0
171

El periódico Yomiuri Shimbun, del Japón, informaron este martes, que mas de un millón de personas tuvieron que ser evacuadas de sus hogares y que por lo menos 56 murieron a causa de las lluvias desbordas que desde esta madrugada afectan las ciudades de Fukuoka, Nagasaki, Oita, Kumamoto y Kagoshima. En Kyushu, se tuvieron que cerra al menos 1300 escuelas públicas primarias, secundarias y preparatorias y escuelas con necesidades especiales que sufrieron daños.

Según la policía de la prefectura (ciudad) de Kumamoto, ese mismo día, una estación del cuerpo de bomberos informó en la ciudad de Yamaga un automóvil se inundó y parecía haber gente adentro. Dos hombres y mujeres mayores fueron rescatados de un automóvil inundado, pero se confirmó la muerte. L

Las autoridades de Fukuoka anunciaron que una mujer de 87 años y un hombre de 84 años murieron en una casa inundada en la ciudad de Omuta, prefectura de Fukuoka, respectivamente. En la ciudad de Hita, prefectura de Oita, una mujer parece haber sido arrastrada por el río Kusu, y la policía de la prefectura lo está buscando.

El Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo, se produjo una inundación en la parte media superior del río Chikugo a las 8:35 am del día 7, causando daños como inundaciones de edificios en la cuenca en la ciudad de Hita. En Amagase Onsen en la ciudad de Hita, el río Kusu se inundó y el puente de hierro “Shin Amasebashi” fue arrastrado por la corriente. Una parte del puente de hierro “No. 2 Nogamigawabashi Ryo” en la línea JR Kyudai en Kuju, Japón, también fue arrastrada.

Según el anuncio de la Agencia Meteorológica de Japón, la lluvia desde el comienzo del día hasta las 3:00 p.m. del día 7 es de 877.5 mm en Kanoya, Prefectura de Kagoshima, 746 mm en la ciudad de Nichinan, Prefectura de Miyazaki, 656.5 mm en la ciudad de Hita, Prefectura de Oita y Omuta, Prefectura de Fukuoka. Observé 519 mm en la ciudad.

La agencia cambió la “advertencia especial de fuertes lluvias” emitida a las tres prefecturas de Fukuoka, Saga y Nagasaki por una advertencia de fuertes lluvias a las 11:40 am del día 7, aproximadamente 19 horas después del anuncio. Continúa llamando la atención sobre inundaciones de ríos y desastres relacionados con sedimentos.

El tráfico fue interrumpido, y JR Kyushu fue suspendido por todo el día entre la estación Kumamoto-Kagoshima Chuo en Kyushu Shinkansen. Incluso en las líneas convencionales, incluidos los trenes expresos limitados, suspendimos las operaciones y redujimos los vuelos en algunas secciones de las líneas Nagasaki y Kagoshima. Según la autopista West Japan Expressway, estaba cerrada en múltiples secciones, como la autopista Kyushu, la autopista Nagasaki y la autopista Oita.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here