Llega a El Salvador lote de 20.000 vacunas contra la covid-19

0
229

El lote es suficiente para vacunar tan sólo a 10 mil salvadoreños

Un primer lote de 20.000 vacunas contra la covid-19 adquiridas por el Gobierno de El Salvador llegó el miércoles al aeropuerto internacional de la localidad de Comalapa, donde el cargamento con las dosis fue recibido por el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Imagen
El ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabí, un cercano aliado del presidente Nayib Bukele

«Este día es un día histórico en el que recibimos el primer lote de 20.000 vacunas (…) este día se inicia la vacunación a nivel nacional en horas de la tarde», dijo Alabi, quien montó un aparataje de propaganda oficial en la pista del aeropuerto la descarga de los contenedores con las vacunas de la farmacéutica AstraZeneca que provienen de la India y que fueron trasladados en un avión de Iberia.

El ministro indicó que se comenzará a vacunar a personal de la primera línea que «está garantizando la salud de la población salvadoreña».

Señaló que en junio de 2020 se comenzaron «todas las conversaciones con la farmacéutica AstraZeneca y «consolidamos la llegada del primer lote que ha sido mediante adquisición nacional por parte del Gobierno del presidente (Nayib) Bukele».

El cargamento fue trasladado al Centro Nacional de Biológicos (Cenabi), ubicado en Soyapango, donde las dosis serán «resguardadas en su cadena de frío» y «posteriormente este día se inicia la vacunación a nivel nacional a partir de la tarde», dijo Alabi en una breve comparecencia ante la prensa.

«El país está preparado para iniciar la vacunación. Se tiene toda la logística y esperamos que se complete todo la estrategia (de vacunación) en el menor tiempo posible», agregó el funcionario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here