Congresista acusa a Milena Mayorga de tergiversar sus declaraciones

0
1011

Washington, D.C.) – Feb 16, 2021 Press Release. Hoy, el congresista Albio Sires (D-NJ) emitió la siguiente declaración aclarando los hechos con respecto a su conversación con la Embajadora Milena Mayorga de El Salvador:

“Esta noche, me enteré de algunos comentarios emitidos desde la cuenta oficial de Twitter de la Embajadora Mayorga que representaron de manera errónea la conversación sustantiva que tuve con la Embajadora esta mañana. Me sorprende y me decepciona el hecho de que la oficina de la Embajadora haya publicado citas inexactas que se atribuyeron a mí. Esta es la primera vez en mis 15 años en el Congreso que ha ocurrido algo así y, lamentablemente, este incidente me obligará a reevaluar cómo voy a interactuar con la Embajadora de El Salvador en el futuro.

“En realidad, la Embajadora y yo hablamos sobre la vibrante comunidad salvadoreña en mi distrito en Nueva Jersey y los desafíos y oportunidades actuales para El Salvador. La Embajadora Mayorga me preguntó sobre mi reciente carta al presidente Bukele y reiteré mi convicción de que los trabajadores humanitarios deben ser protegidos. También discutimos la necesidad de abordar las causas fundamentales de la migración desde la región y reiteré que sigo enfocado en trabajar para combatir la corrupción y profundizar la asistencia de Estados Unidos al Triángulo Norte. Le expresé que me gustaría viajar al Triángulo Norte una vez que las condiciones de salud hagan posible ese viaje.”

“Sigo comprometido a la diplomacia constructiva que promueve los intereses del pueblo de los Estados Unidos y de El Salvador. Como siempre, voy a mantener relaciones con los países de la región que son basadas en los intereses compartidos y el respeto mutuo, y con un compromiso, como siempre, a la honestidad, transparencia e integridad.”