Como mantener el sistema inmune después de la cuarentena

0
361

La pandemia de coronavirus y el complicado período de confinamiento que esta ha provocado suponen, sin duda, un desafío para la salud. Ahora es el momento de recuperar los hábitos saludables, y eso se puede conseguir fácilmente con un poco de actividad física moderada y una alimentación equilibrada. Así lo cuenta un experto ruso.

Las conclusiones de varios experimentos realizados por el Instituto de Problemas Médicos y Biológicos (IPMB) de Rusia apuntan a un claro deterioro del sistema inmune tras el período de cuarentena.

“Para mantener el sistema inmune en buena forma se recomienda una alimentación equilibrada, ejercicio físico moderado, la vuelta a la rutina en lo referente al trabajo y el ocio y, por supuesto, un pensamiento positivo”, comenta Serguéi Ponomariov, director del laboratorio del IPMB especializado en el sistema inmune.

Zona Violeta

El daño que provoca la cuarentena a la salud se puede identificar en varias consecuencias  que tiene el no salir de casa durante un largo período de tiempo: estrés psicológico, hipodinamia, cambios en el ciclo del sueño, actividad antigénica, etc.

Según el especialista, uno puede detectar que su sistema inmune se está resintiendo al prestar atención a algunos factores indirectos. Estos pueden definirse como “la reactivación de infecciones latentes intracelulares, como un herpes común”.

En cualquier caso, Ponomariov recuerda que uno de los factores que más negativamente influyen en la salud durante este período es el estrés psicológico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here