Próximos días serán cruciales dice Presidente Bukele

0
289

El presidente Nayib Bukele dijo este sábado que los próximos dias serán cruciales para el pais si la Sala de lo Constitucional “no devuelve” al gobierno su capacidad de establecer limitantes al servicio de transporte publico, para mitigar el avance del virus. “De lo contrario” dice Bukele, “Iremos a una alza que terminara de colapsar nuestro sistema de salud”

Para reafirmar sus palabras, el mandatario aseguro que en el pais se han realizado hasta la fecha 137,996 pruebas de Covid 19; todas PCR, con un 99.99% de confiabilidad. “Estamos en plena Fase 3 de contagios y estos están en clara alza, así como las muertes diarias. “Los próximos días serán cruciales, ya que determinarán las víctimas de las próximas semanas” agrego.

Asimismo, el gobernante detallo en sus redes sociales que en las ultimas 24 horas,se han detectado 25 nexos epidemiológicos , se han realizado 121 búsquedas y se han reportado 7 nuevos pacientes fallecidos. Tambien asegura el mandatario que 139 nuevos pacientes fueron curados , 3,709 personas sospechosas de contagio 76 salieron de cuarentena, sanas, hacia sus casas.

Finalmente, Bukele pidió a la ciudadanía que se asegure de tomar las medidas de protección personal para resguardarse del contagio.

Por ahora, todos debemos tomar las medidas de protección personales, al máximo. Usar cubre bocas, guardar distancia mínima de dos metros entre persona y persona, no saludar de beso, abrazo o dar la mano, lavarse bien con agua y jabón o alcohol gel, etc, dijo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here