Sevilla-Betis, el Gran Derbi con que vuelve la liga española

0
827

Luego de 95 días sin fútbol por la pandemia de coronavirus, la liga española se reinicia hoy con un choque atractivo, lleno de tradición: Sevilla-Betis , el derbi sevillano, también apodado El Gran Derbi.

El partido se jugará sin público en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Comenzará a las 17:00 de Argentina y se podrá ver en televisión por ESPN2.

El historial entre los rivales andaluces señala una clara superioridad de Sevilla en los 111 años desde el primer derbi que jugó. En 183 partidos, los blanquirrojos vencieron 87 veces, contra 53 triunfos de Betis. Hubo 43 empates.

En Sevilla juegan los argentinos Éver Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, pero se presume que no serán titulares esta tarde. En tanto, en Betis también actúa un argentino, el ex-River Guido Rodríguez, que estará de arranque en la mitad del campo.

El conjunto blanquirrojo marcha tercero en La Liga, con 47 puntos en 27 encuentros. Aventaja por una unidad a Real Sociedad y al Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Contra estos, y el Valencia (42), pelea para quedarse con un boleto a la próxima Champions League .

Por su parte, Betis, de campaña irregular, deambula en la 12ª ubicación de la tabla , con 33 unidades. Está lejos de los puestos de clasificación a la Europa League y también a cierta distancia de los que pelean el descenso.

Curiosamente, el último partido que se jugó antes de la suspensión de La Liga fue el resonante triunfo de Betis sobre Real Madrid , por 2 a 1. Por esta derrota, los Blancos perdieron la punta del campeonato a manos del Barcelona de Lionel Messi. El derbi de hoy será la oportunidad para Betis de dar otra gran alegría a sus hinchas.

Una “maratón” de partidos las próximas semanas

El Sevilla-Betis marcará una reanudación que continuará con partidos durante todos los días de las próximas dos semanas. La programación de cuatro fechas, entre la 28ª y la 31ª, desparrama encuentros durante todos los días, hasta el 25 de junio. El maratón continuará hasta el domingo 19 de julio, cuando se disputarán los últimos de los 110 cotejos pendientes.

La de España es la segunda de las cinco grandes ligas europeas en ponerse en movimiento. Primero fue la Bundesliga, precursora en adaptarse a los tiempos de Covid-19, el miércoles seguirá la Premier League y desde el 20 se sumará la Serie A de Italia. La más drástica fue la Liga de Francia al dar por concluido el campeonato, cuando restaban 10 jornadas. Fue proclamado campeón Paris Saint Germain y se determinaron los dos descensos (Amiens y Toulouse) que en las últimas horas fueron anulados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here