14 muertos y miles de damnificados dejan lluvias en El Salvador

0
1310

Las lluvias provocadas por la tormenta tropical Amanda, degradada a depresión tropical en su paso sobre territorio Guatemalteco hacia México, dejaron al menos 14 personas muertas, miles de evacuados, viviendas con daños y destruidas, vehículos destruidos y dañados, inundaciones, deslizamientos y el desbordamiento de ríos y quebradas en El Salvador.

Según reportes oficiales, hubo víctimas mortales en San Salvador, Ciudad Delgado, Soyapango, San Juan Opico, Ahuachapán y en el departamento de La Paz.

El río Grande, en San Miguel se salió de su cauce, mientras que pobladores de las playas el Majagual, Mizata y El Sunzal, pidieron auxilio por las inundaciones.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, informó a periodistas que más de 4,000 personas han sido distribuidas en 81 albergues, además, empleados de la comuna han retirado 74 árboles que estaban en riesgo de dañar viviendas u obstaculizando vías.

El burgomaestre de la ciudad capital informó también que se habilitó el número 6200-0413 para que los ciudadanos puedan reportar cualquier hecho provocado por el fenómeno meteorológico.