Bolsa de Nueva York suspende operaciones por “razones técnicas”

0
882

Este miércoles la Bolsa de Nueva York suspendió todas sus transacciones, luego de lo que las autoridades de ese mercado bursátil describieran como “problemas técnicos”.

No se conocen en este momento las razones específicas que llevaron a la suspensión de operaciones ni se ha informado cuánto tiempo tomará reiniciarlas.

En un comunicado, un vocero de la Bolsa de Nueva York manifestó que “estamos experimentando en el momento un problema técnico que estamos resolviendo lo más rápido posible. Estaremos suministrando más detalles tan pronto como podamos, y estamos haciendo lo posible para lograr una rápida resolución, comunicarla de manera transparente y completa, y asegurar una reapertura del mercado rápida y ordenada”.

El otro mercado bursátil estadounidense principal, Nasdaq, que compite con la Bolsa de Nueva York, no ha tenido problemas este miércoles.

Día de problemas técnicos

También se conoció que la aerolínea estadounidense United Airlines sufrió problemas informáticos que afectaron sus operaciones.

Del mismo modo sufrió problemas técnicos el sitio web del diario estadounidense The Wall Street Journal.

No se ha establecido una conexión entre los incidentes.

Tampoco se ha encontrado indicación alguna de posibles acciones maliciosas detrás de estas fallas informáticas que han afectado a sectores clave de la economía estadounidense este miércoles, indicó un vocero de la Casa Blanca.

La Bolsa de Nueva York, a través de su cuenta en Twitter, manifestó el miércoles que el problema consistía en una “falla técnica interna” y no era el resultado de un ciberataque.