Comisionada Recinos asegura que estamos muy lejos de salir del covid-19

0
406

La comisionada presidencial Carolina Recinos aseguró este lunes que estamos muy lejos de salir del covid-19. La funcionaria diojo durante una entrevista en un programa de televisión, que las acciones del Gobierno salvadoreño para contener la pandemia de coronavirus están enfocadas “pensando para el presente, mediano y largo plazo.

“Estamos muy lejos de salir del covid-19, estamos lejos de salir de esto, el mundo está lejos”, dijo este lunes la comisionada presidencial de Operaciones de Gabinete de Gobierno Carolina Recinos.

La funcionaria aseguró que las acciones del Gobierno salvadoreño para contener la pandemia de coronavirus están enfocadas “pensando para el presente, mediano y largo plazo, de manera que este virus no nos ponga manos arriba”.

De esta manera justificó el tiempo que está demorando la construcción del hospital temporal en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) que hasta este 11 de mayo tiene un 31 % de avance. La funcionaria enfatizó nuevamente que la población debe cumplir la cuarentena domiciliar vigente hasta el 17 de mayo

Carolina Recinos defendió las restricciones con sus siete nuevas modalidades del decreto 22 ahora 24, asegurando que “no se está limitando el derecho a la circulación” sino que solamente “lo están ordenando”.

Hasta este lunes, en El Salvador se contabilizan 958 casos confirmados de covid-19, de los cuales 616 están “activos”, 17 fallecieron y 325 se han recuperado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here