Sistema de salud al borde de colapso según Bukele

0
1104

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, advirtió este domingo que el sistema de salud del país se encuentra al borde del “colapso”, luego de que se registraran 42 nuevos casos de COVID-19 y sumaran 325 casos activos- Según reportes oficiales el número de muertos por el virus es hasta la medianoche del domingo, de 12 personas.

“Estamos en etapa de máximo contagio comunitario y en camino al colapso de nuestro sistema de salud”, sostuvo el mandatario desde sus cuenta de Twitter.

El mandatario aprovechó para anunciar que Las personas en los “centros de contención” suman 3,921 y que un total de 5,708 ya salieron de la cuarentena.

Una de las últimas víctimas del coronavirus fue un agente del CAM de San Salvador quien falleció este domingo en la en el hospital San Rafael, de Santa Tecla.

La muerte del agente del cam fue confirmada por el Ministerio de Salud a través de su cuenta en Twitter, donde se informa además que el hombre tenía 40 años y que tenía como antecedente médico que padecía de obesidad. El ministro del ramo, Francisco Alabí, aseguró que el paciente “hizo una consulta tardía”, ya que acudió al médico hasta el séptimo día de haber presentado síntomas.