Trump habló con Bukele esta mañana para ofrecerle ventiladores mecánicos

0
1141

Fuentes de la secretaria de prensa de la república informaron que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se comunicó esta mañana con el presidente Nayib Bukele, a quien ofreció ventiladores mecánicos para ayudar a los pacientes de covid-19. Trump destacó en un twitter el apoyo del gobierno salvadoreño a su política antiinmigrante en Centroamérica

«Acabo de hablar con el presidente Nayib Bukele de El Salvador. Los estaremos ayudando con ventiladores, que se necesitan desesperadamente», escribió Trump en su cuenta de Twitter, y a la vez agregó: «¡Han trabajado bien con nosotros en inmigración en la frontera sur!» El presidente estadounidense no precisó la cantidad de ventiladores que enviará a El Salvador.

A esta fecha, en el país, se han registrado 261 casos de covid-19 y hasta el jueves (anoche) se contabilizaban 261 casos de coronavirus y 8 fallecidos.

Según el ministerio de Salud, el virus ya se encuentra en el ambiente, por lo que las probabilidades de contagio son mayores. Cada vez, hay menos contagios entre las personas que ingresaron al país desde otras naciones y que fueron enviadas a cuarentena obligatoria.