MIDES aplica tecnología moderna para el manejo de los desechos sólidos

0
1281

Desde la Edad Media, las oleadas de peste a lo largo de los siglos, conllevaron la introducción de medidas de salubridad en las ciudades, tales como la recogida y procesamiento de basuras y desechos sólidos, orgánicos e inorgánicos, por el alto riesgo de contaminación que estos representaban para las poblaciones.

Durante la actual emergencia, generada por la actual pandemia del coronavirus, la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos, MIDES, ha continuado sus labores de recolección procesamiento de la basura y los desechos sólidos contribuyendo de esa manera a reducir considerablemente la difusión y propagación del Covid-19. en el país.

MIDES está considerada como la única empresa que utiliza no solo recurso humano calificado, sino también tecnología moderna para eliminar, junto con los desechos sólidos, cualquier posibilidad de contaminación ambiental para destruir el Covid-19.

Voceros de la empresa calificaron de “héroes silenciosos” a sus trabajadores que, a pesar de las dificultades que presenta la emergencia por la pandemia de coronavirus. “trabajan de manera incansable, sin llamar la atención y sin recibir aplausos de nadie; se trata del personal de recolección de desechos sólidos que laboran en los municipios del país” dijeron.

“Estos hombres y mujeres de valor, día con día se enfundan en sus uniformes y recorren las calles de colonias y ciudades enteras en busca de los desechos para su adecuado tratamiento y con ello evitar focos de infección de diferentes enfermedades” agregaron.

MIDES es la única empresa autorizada en El Salvador que cuenta con el respaldo de las Naciones Unidas (ONU) en Centroamérica para el tratamiento y destrucción de todo material bioinfeccioso, que es generado por los centros hospitalarios así como en otros lugares.