Bukele amenaza con decomisar indefinidamente unidades de transporte colectivo

0
1315

La mesa Integral de Transporte de El Salvador anunció este viernes que debido a las medidas económicas establecidas por el gobierno, entregarán sus unidades para que el Estado se haga cargo transportar a la población que requiera movilizarse a sus puestos de trabajo. ” El sector integral del transporte enfrenta un inminente colapso económico, razón por la cual han decidido hacer entrega de las unidades al gobierno” dice un comunicado..

” Analizando los factores de riesgo por la crisis Covid-19, no nos queda otra opción que, a partir de este momento, poner a disposición del gobierno nuestras unidades de transporte, para que en lo sucesivo, pueda asumir la responsabilidad de continuar prestando el servicio de transporte colectivo,a la población que requiere movilizarse a ss puestos de trabajo” reza el comunicado de los transportistas.

La respuesta del presidente Bukele no se hizo esperar: ” Los buses que no presten el servicio en esta crisis, se les retirarán sus líneas, concesiones, subsidios y se les decomisarán indefinidamente sus unidades. Estas serán operadas por el Gobierno, hasta que se reasignen a empresarios serios o nacionalicemos el transporte público. https://twitter.com/lexpineda/status/1246246678430199810 “

Por su parte, el ministro de Seguridad y Justicia respondió al presidente asegurando que ese ministerio hará que se cumplan sus ordenes. Desde @SeguridadSv nos encargaremos que se cumplan las medidas dictadas por el Gobierno del Presidente @nayibbukele, nos mantendremos vigilantes que los transportistas presten el servicio a la población de lo contrario los pondremos a la orden del @VMTElSalvador. Escribió Rivas en el twitter oficial de su despacho.