Héroes anónimos de MIDES luchan contra el COVID-19

0
1182

El combate al coronavirus impulsado por el Ejecutivo, que desde el pasado 16 de enero comenzó una serie de acciones para contener la amenaza de la ahora pandemia, cuenta con el respaldo de la única entidad certificada por las Naciones Unidas en Centroamérica para el tratamiento de todo material bioinfeccioso, la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES), que cuenta con un recursos humano y tecnológico para combatir de manera frontal coronavirus.

CLAVES DEL PROCESO 

Luego de recibido el camión sellado, que contiene el material bioinfeccioso, personal altamente capacitado de MIDES se encarga de sacar del contenedor los desechos para iniciar el proceso de disposición final.

La planta de tratamiento de la empresa MIDES es la única en la región centroamericana, incluyendo a Panamá, que cuenta con los más altos estándares de calidad y la única certificada por Naciones Unidas para el manejo de materiales bioinfecciosos.

Los héroes anónimos de MIDES, que están al servicio del país para evitar focos de contagio, se encargan de supervisar que todos losprotocolos ordenados por la empresa se cumplan antes, durante y después de procesar un contenedor de material bioinfeccioso.

Cuando los material recolectados de hospitales y albergues han terminado su respectivo proceso de eliminación bacteriológica, inicia la etapa de disposición final del material. Se sacan los desechos y son trasladados al área respectiva para iniciar el tratamiento definitivo.

Los contenedores con los residuos son colocados con mucho cuidado en el respectivo montacarga para luego proceder a la disposición final.

El protocolo incluye un proceso de sanitización de cada uno de los contenedores y camiones que transportan los materiales bioinfecciosos a fin de no poner en riesgo la ingredidad física del personal del Ministerio de Salud encargada de recolectar de hospitales y albergues los desechos bioinfecciones, incluyendo de los pacientes positivos de coronavirus.

El personal de MIDES también es sometido a un proceso de sanitización para prevenir cualquier riesgo de contagio. Todas las normas en el proceso de manejo de material bioinfeccioso de MIDES tiene la certificación de la ONU, convirtiéndola en la única empresa en Centroamérica con la capacidad de dar un tratamiento efectivo a la disposición final de dichos desechos.

Todos los héroes anónimos de MIDES, que ayudan día a día al Gobierno salvadoreño al combate del coronavirus reciben capacitaciones de manera constante para garantizar la salud de cada uno de ellos y que la población tenga la tranquilidad del cumplimiento de todos los protocolos y normas de calidad para el tratamiento de los desechos bioinfecciosos.