Inminente toque de queda para contrarrestar pandemia de coronavirus

0
1050

 “Quienes están en los municipios costeros, que no residan en ellos, deben regresar inmediatamente a sus hogares, antes de que sea imposible regresar por las nuevas restricciones de movilidad que se aplicarán pronto. Lo mismo aplica para quienes van en camino a la playa. Regresen”.

!Quédate en casa!

Luego comunicó que, incluso, “Todas las personas que estén lejos de sus hogares. Regresen a sus casas. Pronto se impondrán nuevas restricciones de movimiento”.

El anterior aviso presidencial solo se puede interpretar como señal de que en las próximas horas el gobierno impodrá el toque de queda en el territorio nacional.

!Quédate en casa!

El Salvador ha reportado 3 casos de contagio a la fecha y está a la espera de por lo menos un centenar de pruebas que ordenó el pasado viernes, entre ellas el de una médica que ingreso al país de manera ilegal procedente de Alemania.

El toque de queda limita de manera especial el derecho a la movilidad y tránsito por lo que el presidente Bukele advirtió que toda aquella personas que se encuentre lejos de su residencia retorne de inmediato a estas para no verse detenido y recluido en uno de los albergues dispuestos para atender la emergencia.

!Quédate en casa!