Presidente Bukele confirma primer caso de CORONAVIRUS en El Salvador

0
1124

El presidente de la República, Nayib Bukele confirmó el primer caso del COVID-19 en El Salvador, se trata de una persona infectada localizada en Metapán, en el departamento de Santa Ana.

La persona infectada habría llegado de Italia y se cree que al no poder entrar a El Salvador por las vías normales habría entrado por un punto ciego, pues no hay registro de ingreso al país.

Según Bukele, se ha puesto un cordón sanitario en el municipio de Metapán.

«Vamos a trabajar esperando lo mejor, pero preparándonos para lo peor», dijo Bukele en una Cadena Nacional de Radio y Televisión.

“Quiero decir que así como tratamos la primera etapa de prevención del virus, también vamos a seguir trabajando para contenerlo», sostuvo el presidente Bukele, tras confirmar el primer caso positivo del virus.

“Este día fueron realizadas más de 50 pruebas. Uno de los dos pacientes con sospechas dio positivo al COVID-19”, explicó el mandatario.

“No vamos a combatir esta enfermedad con decisiones lentas. Mañana vamos a pasar la petición de un fondo para ayudar en esta crisis, espero sea aprobado”, indico el Presidente.

Bukele ordenó asimismo el cierre de los Call Centers y las maquilas por 15 días.

Bukele especificó que los trabajadores de los Call Center y Maquilas obtendrán sus salarios durante el tiempo que se mantendrán en sus casas e hizo un llamado a los empresarios a no pensar en que perderán sus ganancias.

Con información de Agencia Digital de Noticias -ADN-