El Salvador domina la serie ante Jamaica en ‘play-offs’ de la Copa Davis

0
382

El Salvador dominó el sábado la serie ante Jamaica en los ‘play-offs’ de Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis al ganar tanto el partido de dobles como el individual.

Salvadoreños y jamaicanos enfrentaron la jornada sabatina con empate 1-1 tras la actividad del viernes en el que el nacional Marcelo Arevalo, primera raqueta de El Salvador, emparejó la serie.

En la jornada del día, la dupla salvadoreña integrada por Arevalo y Lluis Millares venció por 6-3 y 6-2 al combinado caribeño compuesto por Blaise Bicknell y Rowland Phillips.

Luego, en el juego individual, fue nuevamente Arevalo, de 29 años y número 410 en el ranking de la ATP, quien sacó el pecho por el país y doblegó a Bicknell.

Tras 1 hora y 36 minutos de partido, el salvadoreño venció por 7-4, 7-6 (5) al jamaiquino, con lo que la serie concluyó 3-1 a favor de los locales, que se mantienen en la Zona II Americana.

«Sacamos la serie adelante y ese era nuestro objetivo», dijo el salvadoreño a la prensa al finalizar su partido.

Arevalo llegó a esta serie tras su participación en el Abierto de Australia, disputado en enero, en el que participó junto al británico Jonny O’Mara en la categoría de dobles.

La dupla quedó eliminada en los cuartos de final ante la pajera integrada por el croata Ivan Dodig y el eslovaco Filip Polasek.

Ahora Arevalo se preparará para enfrentar con el equipo salvadoreño los juegos de septiembre próximo por el ascenso a la Zona I Americana de la Copa Davis.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here