Expiloto de Funes escapa junto con su esposa de prisión domiciliaria que guardaba en Chile

0
1435

La Fiscalía General de la República ha confirmado que Luis Miguel Ángel García, uno de los pilotos que volaba con el expresidente Funes y “sacaban dinero del país, él se quedaba con una comisión”, se ha fugado del arresto domiciliar que cumplía en Chile.

Su esposa, Rosa López de García, sobre quienes pesa la acusación por el delito de lavado de dinero y activos, también se encuentra prófuga. La policía chilena ya se encuentra en su búsqueda y captura, según la información dada por la Fiscalía General de la República.

” La Dirección de Asuntos Internacionales de Chile nos informa que Luis Miguel Ángel García y Rosa López de García se fugaron del arresto domiciliar impuesto” dijo la FGR.

La solicitud de extradición contra el capitán y su esposa la realizó la FGR en septiembre de 2018 y fue anunciada por el fiscal general, Raúl Melara, el pasado 10 de febrero.

De acuerdo a la acusación que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó ante los tribunales, apunta que el capitán García adquirió propiedades por unos $365,000 con dinero del Estado, pues los ingresos del militar no eran suficientes para obtener esos inmuebles.