Quijano, Muyshondt y dos ex ministros del FMLN enfrentan audiencia inicial por negociar con pandillas

0
478

Redacción de Diariolatino,(en desarrollo).- Desde tempranas horas de este viernes el alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt, dos exministros y el ex presidente de la Asamblea Legislativa Norman Quijano así como otros imputados, acusados de pactar con pandillas, se encuentran en la sala de audiencias del juzgado Segundo de Paz de San Salvador donde enfrentan la audiencia inicial donde se conocerán si proceden los cargos de fraude electoral y agrupaciones ilícitas por los que los acusa la Fiscalía General de la República.

La acusación fiscal se basa en la existencia de dispositivos electrónicos e intervenciones telefónicas, proporcionadas por testigos criteriados, donde se asegura que hubo entrega de dinero y otros beneficios para las pandillas por parrte de los acusados.

La FGR asegura que los políticos de ARENA y FMLN tuvieron 13 reuniones con las pandillas para pedirles el voto en elecciones de 2014 y luego los comicios legislativos en 2015.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt dijo antes de entrar a la audiencia inicial, que confía en la justicia y confía en que todo se va dilucidar para ponerle punto final a esa situación.

El requerimiento fiscal contra del alcalde Ernesto Muyshondt, los ex ministros de Gobernación, Arístides Valencia  y el de Justicia y Seguridad, Benito Lara, fue presentado al tribunal desde el pasado 2 de enero.

Entre los implicados en el caso figuran el mediador de la tregua entre pandillas, Raúl Mijango, al columnista Paolo Lüers y al exrepresentante de Fundación Nahual, Wilson Alvarado Alemán.

De los siete acusados en el caso, cuatro de ellos acudieron el martes ante el Juzgado Segundo de Paz donde se les notificó sobre los cargos que les imputa la fiscalía.

La FGR ha pedido como garantía para que los implicados no se desliguen del proceso judicial que el juzgado imponga una fianza de $100,000 a cada uno, que se presenten a firmar cada 15 días al tribunal y que no tengan comunicación con pandillas.

En este proceso también está acusado el expresidente de la Asamblea Legislativa Norman Quijano. La Fiscalía solicitó a la Asamblea días atrás un antejuicio para que a Quijano se le quite el fuero y sea procesado. Quijano, por su parte, ha reiterado en varias ocasiones que nunca negoció con pandilleros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here