China construirá en 10 días gigantesco hospital para atender casos de coronavirus

0
1590

Agencias.- China se están viendo obligado a tomar rápidas decisiones sobre la grave epidemia provocada por el coronavirus. Una de ellas,la construcción de u gigantesco hospital para atender pacientes de esa mortal enfermedad cuya capacidad es de mil camas. El hospital será construido en diez días de los cuales ya han transcurrieron dos. El proyecto se está llevando a cabo en Wuhan, la ciudad don de aparentemente se inició la epidemia.  

Tras confirmar que ya son 25 las víctimas y más de 880 afectados por culpa de la nueva neumonía, el gobierno chino está tratando de aplicar medidas para restringir que continúe propagándose. 

La primera decisión drástica fue la de blindar la ciudad de Wuhan, en el estado de Hubei (China) dónde se ha generalizado la enfermedad, para mantener a sus ciudadanos en cuarentena.

De los 25 fallecidos, solamente uno se encontró fuera del estado de Hubei, ocurrió en Habei, también en China.

El plan de prevención está pasando por un cuidado exhaustivo de los sanitarios sobre los enfermos y posterior análisis a las personas que hayan estado cerca de los afectados.

Por ello, el gobierno de la ciudad, que cuenta más de 18 millones de habitantes, ha mandado construir un hospital de forma urgente para socorrer a los afectados y poder ofrecer un mejor tratamiento posible. 

El nuevo centro hospitalario contará con más de 1.000 camas para todas esas personas que tengan síntomas parecidos a los del coronavirus y necesiten ser analizados y tratados. Todo ello, debido a la alta demanda de asistencia sanitaria y la falta de espacios en los hospitales de la ciudad. 

Global Times@globaltimesnewsEn respuesta a @globaltimesnews

Construction begins in Wuhan to build a hospital, scheduled to be completed in six days, to deal with the escalating epidemic #WuhanCoronavirus infection. In 2003, to control #SARS, Beijing built a hospital in seven days with a capacity of 1,000 beds.46020:31 – 23 ene. 2020Información y privacidad de Twitter Ads446 personas están hablando de esto

China Xinhua News@XHNews

Wuhan will follow Beijing’s SARS treatment model to build a special hospital planned to accommodate 1,000 beds. It will be put into use by Feb. 3 http://xhne.ws/06tKv 

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

1.4862:34 – 24 ene. 2020Información y privacidad de Twitter Ads892 personas están hablando de esto

Tal es la cantidad de personas que se están acercando a los hospitales de Wuhan que los médicos y especialistas no tienen espacio para dar a basto ante tantas demandas de atención. Algo que se puede comprobar en unas imágenes publicadas por un productor de vídeo en un hospital de la ciudad china.

Thomas Yau@Tominmedill

A weibo video posted by a person claiming to be a nurse in #Wuhan Red Cross Hospital. She said medical workers and patients were stuck with three deceased in a packed hospital corridor. No one is here to take care of the bodies. #WuhanPneumonia1.3072:40 – 24 ene. 2020Información y privacidad de Twitter Ads1.747 personas están hablando de esto

Los sanitarios están llevando a cabo planes de protección para las personas que han enfermado del nuevo coronavirus, para tratar de que no haya más propagaciones.