Identifican segundo caso de coronavirus en Estados Unidos

0
273

Centro Nacional de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos ha confirmado el segundo caso de coronavirus. Está localizado en Chicago y se trata de una mujer de 60 años quien fue aislada de inmediatamente en el hospital de la ciudad.

Las autoridades señalaron que la paciente viajó de Wuhan a Chicago el 13 de enero, momento en el que no estaba enferma por lo que descartan que haya contagiado a alguien más, asimismo señalaron que ha tenido poco contacto con otras personas desde su llegada a norteamérica.

Según datos del CDC, a la fecha 63 personas de 22 Estados han estado en observación para descartar que sean portadores del virus. 11 de estos ya fueron descartados.

El primer caso se confirmó el marte 21 de enero, en Washington, la persona viajó desde China y fue diagnosticado en Seattle, según informe del CSC. El paciente fue hospitalizado en el Centro Médico Regional de Everett, en Snohomish, ciudad de Washington

En los aeropuertos se han tomado medidas de control para impedir que el brote se siga propagando. En las terminales aéreas de San Francisco, Nueva York, Los Ángeles y Atlanta se realizan exámenes más exhaustivos a los viajeros, en tanto, las autoridades evalúan adoptar esta medida a más aeropuertos y extenderla también a personas que llegan de otras ciudades chinas y no solo a los viajan de Wuhan.

Como una medida de prevención, China puso en cuarentena a 13 ciudades, donde más de 40 millones de habitantes están confinados.

Aumentan a 26 los muertos y 887 cosos confirmados por el coronavirus

El número de muertos por el coronavirus causante de la “neumonía de Wuhan” aumentó hoy a veintiséis entre los 887 contagiados y ue fueron debidamente diagnosticados, informó el estatal Diario del Pueblo.

Se trata de un muerto y 57 contagiados más que los anunciados esta mañana por la Comisión Nacional de Sanidad de China, contabilizados hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del jueves).

Entre ayer y hoy se han conocido las primeras dos muertes fuera de la provincia de Hubei, epicentro del brote de coronavirus: han sido en las provincias nororientales de Heilongjiang y Hubei. Esta última circunda Pekín


La información de la citada comisión apuntaba que había 177 pacientes en estado grave. Según el Diario del Pueblo, 35 pacientes previamente diagnosticados con neumonía de Wuhan han logrado sanar y han sido dados de alta.

Al menos ocho ciudades de la provincia de Hubei han suspendido el transporte (entre ellas, Wuhan, la capital, de 11 millones de personas), y varias provincias han elevado al máximo la alerta sanitaria para contener la propagación del virus.

Con ese mismo fin se han cancelado las celebraciones de Año Nuevo chino (que comienza mañana) tanto en Pekín como en Hong Kong, mientras que varias de las principales atracciones turísticas de la capital china permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

OMS prevé que los casos sigan aumentando al intensificarse controles en China

La Organización Mundial de la Salud (OMS) apuntó hoy a que el número de casos del coronavirus originado en Wuhan (centro de China) seguirá aumentando en los próximos días, al intensificarse los controles en ese país, pero señaló que “es pronto para llegar a conclusiones sobre la gravedad del virus”.

“Al principio el foco estaba en los peores casos, quizá se ignoraron los de menor gravedad, gente que sólo se sintió ligeramente enferma y no se sometió a pruebas, pero ahora que la vigilancia se intensificó seguramente habrá más casos”, indicó en rueda de prensa el portavoz de la OMS Tarik Jasarevic.

Aclaró que eso no significa que los pacientes no puedan ser tratados, siguiendo otras guías generales para personas afectadas por similares enfermedades respiratorias.

“Estamos trabajando al máximo para intentar comprender el virus, cómo diagnosticarlo, y ver qué funciona y qué no contra él, pero aún estamos en una fase inicial”, subrayó.

Un comité de emergencia de la OMS decidió el jueves, tras dos días de reuniones, no declarar por ahora una emergencia internacional ante el brote de Wuhan, a la luz de las medidas de contención tomadas por China, que han incluido bloquear la salida de personas en cerca de una decena de ciudades del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here