Documentos filtrados por expresidente Funes indican que exfiscal Douglas Meléndez se habría apropiado de más de $1 millón de la FGR

0
844

El exfiscal general Douglas Meléndez Ruiz recibió en su cuenta personal 1.8 millones de dólares de la Cuenta de Fondos Especiales de la Fiscalía General de la República (FGR), según documentos de transacción de un prestigioso banco del sistema financiero.

Los documentos dados a conocer en la red social Twitter por parte del expresidente de la república Mauricio Funes, reflejan tres transacciones de 600 mil dólares cada una, durante un periodo de 6 días, en mayo de 2017.

Funes, que exigió al actual fiscal general Raúl Melara que de una vez por todas procese a su antecesor, supone que los fondos obtenidos de la cuenta especial de la FGR fueron utilizados por Meléndez Ruiz para pagar a testigos criteriados que usó para fabricar casos, y para gastos personales.

El número de la cuenta Fondos Especiales expuesto es 0318793012. “Se filtran recibos que demuestran que el exfiscal Douglas Meléndez depositó fuertes sumas de dinero en una cuenta personal provenientes de la Unidad Financiera de la FGR. El dinero fue usado para la compra de testigos y gastos personales”, escribió el exmandatario asilado en Nicaragua.

El exfiscal general también fue denunciado por apropiarse de forma ilegal de 35 mil dólares, como indemnización de CEPA, antes de llegar a la Fiscalía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here