Coyotes organizan caravana de salvadoreños a los EEUU

0
1364
foto tomada de Diario El Mundo

Las autoridades capturaron este domingo a una persona que supuestamente había organizado una nueva caravana de migrantes salvadoreños que pretenden viajar a los Estados Unidos en busca de trabajo o de asilo territorial,

La persona detenida no fue identificada pero las autoridades de migración de la PNC aseguraron que se trata de un coyote, como se les llama a los que trafican con personas que son llevadas a los EEUU. El hombre, que no fue identificado, será remitido a las autoridades correspondientes por el delito de tráfico y trata de personas.

Unas 25 personas, en su mayoría jóvenes, se reunieron anoche en la plaza Salvador del Mundo para comenzar su trayecto este lunes por la mañana rumbo a Estados Unidos desistieron durante la madrugad pero su intento se vio frustrado por la presencia de autoridades que aparentemente las disuadieron de iniciar el viaje por los riesgos que este representa.

Las autoridades aseguraron que por lo menos 10 de los supuestos “viajeros” habían decidió retornar a l seno de su familia luego que les fueron explicados los peligros que les esperaban pero uno de ellos relat´que en realidd lo que harían sería tomar otra ruta y oros putos de encuentro.