Santa Tecla, Ciudad Merliot y colonia Escalón, con deficiencia de agua este sábado

0
1050

La Asociación Nacional de Acueductos y Ametrallados, ANDA , informó este fin de semana que en Santa Tecla, Cikuad Merliot, y Colonia Escalón, el abastecimiento de agua potable experimentará “leves deficiencias”.

La institución informó que su equipo “ya se encuentra trabajando ante esta situación para mejorar y regularizar el servicio a la brevedad posible” en estos lugares de San Salvador. 

La ANDA informó que, mientras se resuelve esta situación, ha puesto a disposición su servicio de camiones cisterna para abastecer estas zonas. “Recuerda que puedes solicitar el servicio por medio de nuestras redes sociales y #915”.

La institución aprovechó para referirse a la denuncia de que en morantes sectores de la capital estaban recibiendo agua contaminada y aseguró que eso no era cierto atribuyendo a la proliferación de algas inofensivas el sabor y color que ha estado presentando el vital líquido.

El presidente de la autónoma, Fréderick Benítez, ya reconoció esta problemática pero y explicó que esta ya fue solucionada. 

“El agua llegó aparentemente contaminada a decenas de hogares de la capital salvadoreña, debido a una proliferación de algas registradas en el río Lempa. Este afluente, según las autoridades, es la principal fuente de abastecimiento de agua para zonas como San Salvador, dijo el funcionario.