Nuevo Airbus A330 de AVIANCA llega a El Salvador

0
1135

En línea con su estrategia de crecimiento y fortalecimiento de su red de rutas, desde el 1 de julio de 2015 AVIANCA operará sus vuelos entre el Aeropuerto Internacional de Comalapa y el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ubicado en Lima, capital de la República del Perú, con el moderno Airbus 330. La imponente aeronave ofrece mayor espacio y comodidad a los pasajeros, un diseño de interiores renovado y un sistema de entretenimiento a bordo de última generación.

070215-a330-sal

El A330 representa un aumento de capacidad en relación a los equipos con los que regularmente ha sido operada dicha ruta; en cabina ejecutiva el aumento es de un 250% y en cabina económica es de un 61%.

“Con la incorporación del A330 en nuestra operación desde el Centro de Operaciones de El Salvador, no solo incrementamos nuestra capacidad en una de las rutas con alta demanda, sino que ofrecemos a nuestros viajeros una experiencia de viaje mucho más confortable y eficiente,” manifestó Danilo Correa, Director Comercial Centroamérica, México y el Caribe. “Por las ventajas en términos de comodidad para los pasajeros y su excelente rendimiento los A330 son los aviones idóneos para la operación de rutas de largo rango y de alta demanda,” agregó.

“Las conexiones áreas siguen fortaleciéndose en El Salvador, esto nos está permitiendo, por un lado, reportar mayor incremento de llegadas de visitantes suramericanos al país, pero también genera mayor flujo de turistas en tránsito en el aeropuerto lo que fortalece aún más el proyecto Stop Over que busca captar a este segmento y motivarlos a hacer turismo en el país por un plazo no mayor a 48 horas”, Lic. José Napoleón Duarte Durán, Ministro de Turismo de El Salvador.

“La decisión de AVIANCA de ampliar su capacidad de transporte de pasajeros, representa no solo el potencial que tienen ambos países como destinos turísticos, sino también que nuestros países se confirman como la puerta de ingreso para América del Sur y Centroamérica”, dijo Mariano Olazábal, Presidente de la Cámara de Comercio Salvadoreña Peruana.

070215-a330-inside

Más cómodo, más moderno. Entre las ventajas del Airbus 330 destaca su cabina de pasajeros de doble pasillo, la más amplia y cómoda que existe en su categoría; además el A330 incluye asientos de diseño ergonómico, mayor espacio entre silla y silla, descansa pies en todos los asientos, así como compartimentos para equipajes de mano más espaciosos.

En la cabina de Clase Ejecutiva, los asientos cuentan con un soporte para las piernas y permiten una inclinación de 170°, toma corriente y puerto USB para cargar celulares u otros aparatos electrónicos durante el vuelo, además cada asiento cuenta con un control que permite graduarlo en diferentes puntos de acuerdo a la preferencia y comodidad del viajero. En ambas cabinas se ofrece un sistema de entretenimiento personalizado, ya que cada asiento cuenta con su respectiva pantalla (9 pulgadas en clase económica y 15.4 en Clase Ejecutiva).

La aeronave cuenta con sistemas operativos de última tecnología, en su fabricación se emplearon materiales de aleaciones de metal más livianos y fuertes, que dan como resultado una aeronave mucho más ligera y eficiente en su funcionamiento, lo que permite un consumo mucho más eficiente de combustible y una reducción en las emisiones de CO2. Asimismo, debido a su alto rendimiento y menor uso de recursos, los motores producen menos ruido, contribuyendo a gozar de una cabina de pasajeros más silenciosa.

Claudia Arenas Bianchi; Directora Internacional de Comunicaciones y Asuntos Corporativos Avianca, y Danilo Correa; Director Comercial para Centroamérica, México y El Caribe, durante el evento.
Claudia Arenas Bianchi; Directora Internacional de Comunicaciones y Asuntos Corporativos Avianca, y Danilo Correa; Director Comercial para Centroamérica, México y El Caribe, durante el evento.