Programada para este dia audiencia Inicial contra esposa de Sigfrido Reyes y diez personas más

0
202

Este lunes, en el juzgado 11 de Paz de San Salvador, se llevará a cabo la audiencia inicial contra los diez detenido en el caso de Sigfrido Reyes a quienes se les acusa de peculado, lavado de activos, estafa agravada y falsedad material.

Reyes, ex presidente de la Asamblea Legislativa y alto dirigente del partido FMLN logró escapar hacia europa, presumiblemente a Rusia, luego que aparentemente fue avisado de que iba a ser defenido por la FGR.

Los 10 detenidos, entre quienes figura la esposa de Reyes, Susy Melba Rodríguez, han sido vinculados por la Fiscalía General de la República, FGR, a una red de lavado, enfrentarán la audiencia inicial este lunes en el Juzgado 11° de Paz de San Salvador a las 8:30 de la mañana.

En el requerimiento presentado es viernes pasado, la Fiscalía General de la República pide la detención para todos los imputados quienes son acusados de lavado de dinero, estafa, peculado, incumplimiento de deberes y falsedad documental.

Los detenidos son la esposa de Reyes, Susy Melba Rodríguez; Delmi Beatriz Vela, René Antonio Díaz, Jenny Elibeth Guadalupe y Manuel Antonio Bercian, todos empleados del Ipsfa, además de Sonia Inés Morales Rivas, Kevin Mauricio Larrazábal.

Además, los tres empleados de la Corte de Cuentas identificados como Noemí Candelaria Rodríguez, Atilio Castro Guevara y Rosa Yanira Ruiz.

De acuerdo a las investigaciones, Reyes lideró una estructura que supuestamente manejó seis millones de dólares en la compra de inmuebles a precios bajos para construir residencias y viajes a través de la modificación del reglamento de viáticos durante su gestión como presidente de la Asamblea Legislativa, los solicitaba y también se los autorizaba.

German Arriaza, director Anticorrupción explicó que además de los terrenos comprados a bajo costo y al contado al Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada, empresa de Reyes y Larrazábal, adquirió 11 lotes en Sonsonate a $80 mil, en 2013. Tres años después estos fueron vendidos al mismo precio.

Reyes se encuentra prófugo junto a su principal socio y exasesor en la Asamblea, Byron Larrazábal, con quien creó una sociedad para realizar los cuestionados negocios, así como su asistente Karla Recinos Ramírez, y el hermano del político, Earle Reyes Morales.

Sigfrido Reyes también es investigado por no justificar ante la sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia $373,183 adquiridos en el período legislativo 2006-2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here