Capturan a la esposa de Sigfrido Reyes y a otras nueve personas

0
577

En un extenso operativo ordenado por la @FGR_SV, fue capturada la esposa de Sigfrido Reyes junto a otras nueve personas a las que se les atribuye complicidad o coautoría de los delitos de lavado de activos o dinero, peculado y estafa agravada y cuyo principal acusado es el ex presidente de la Asamblea Legislativa. Entre los capturados figuran Sonia Ines Morales, Kevin Larrazabal, Manuel Antonio García y Atilio Castro Guevara.

La señora Susy Melba Rodríguez fue detenida el jueves por la noche en la colonia Satélite, en San Salvador de donde fue conducida a la División Central de Investigaciones de la PNC. La vivienda de la imputada fue registrada por orden judicial del Juez 9o. de Paz dijo el Ministerio Público a través de Twitter.

La Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia dijo que Reyes no pudo justificar $ 373,183 en el periodo legislativo 2006-2015.  En julio pasado, la Corte Suprema de Justicia resolvió enviarlo a juicio.

En diez años como legislador, Sigfrido Reyes Morales recibió en concepto de viáticos un monto similar equivalente al percibido en concepto de salarios. El exdiputado del FMLN acumuló en ese período más de $300.000 para sufragar gastos en sus misiones oficiales. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here