MIDES y FONAES firman convenio Marco de Cooperación para proteger el Medio Ambiente

0
1660

El Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES) y Manejo Integral de Desechos Sólidos, Sociedad por Acciones de Economía Mixta y de Capital Variable (MIDES) firmaron el viernes un Convenio Marco de Cooperación, con el objetivo de establecer las condiciones mediante las cuales, ambas instituciones colaborarán entre sí para el diseño, construcción, operación y manejo de estaciones de separación de desechos sólidos, para su adecuado tratamiento y disposición final.

El presidente del Fondo, Jorge Aguilar, manifestó la importancia de sentar las bases para un trabajo conjunto con aliados estratégicos:

Con la firma de este Convenio Marco, podemos iniciar con un trabajo integral y sustentable en los diferentes programas y proyectos en los que tenemos intervención con enfoque de manejo de desechos sólidos, esto nos ayudará grandemente a generar más resiliencia ante las afectaciones del Cambio Climático”, expresó el titular de la autónoma.

Por su parte, la presidenta de MIDES, Elizabeth Alvergue, mostró su beneplácito en el inicio de esta alianza que permitirá sumarse notablemente a los esfuerzos estatales para la conservación y protección del medio ambiente.

Entre los compromisos establecidos en el Convenio Marco, se encuentran:

La sensibilización ambiental del personal de MIDES mediante jornadas de capacitación en la materia por parte de FONAES, la instauración de un canal de enlace con aliados de FONAES interesados en la separación y disposición final de desechos sólidos, diseño, construcción, operación y manejo de estaciones de separación de desechos sólidos

Apoyo técnico en capacitaciones sobre el manejo de desechos sólidos y su adecuado tratamiento y disposición final, reciclaje, etc.

Así como facilitación en la coordinación para visitas guiadas al centro educativo ambiental de MIDES y Relleno Sanitario.

El patrocinio en el programa de educación ambiental, proyecto “Guardianes Ambientales” en dos centros educativos cercanos a las instalaciones del Relleno Sanitario de MIDES.

Con la firma de este Convenio, ambas partes auguran un impacto mucho más grande en beneficio de la población, protección de recursos naturales, sanidad, fomento al reciclaje y empuje hacia la economía circular.