Pandilleros mueren en enfrentamientos con la PNC durante la madrugada

0
1148
Veredas por las que escaparon los delincuentes en el cantón Suchinango. (DigitalPhoto/via@hechos/DL)

El Director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Ramírez Landaverde, informó de la muerte de tres pandilleros cuando se realizaban dos operativos durante la madrugada del miércoles.

Un enfrentamiento se registró en el cantón Suchinango, en Nejapa, donde un grupo de pandilleros se había reunido y atemorizaban a los pobladores, por lo que las autoridades procedieron a imponer el orden en el lugar. Durante el procedimiento se dio un intercambio de disparos dejando dos delincuentes muertos.

El resto de pandilleros huyeron hacia el monte, por lo que las autoridades se dieron en perseguirlos. “Continuamos la búsqueda, el sector es una zona rural muy amplia, y eso está requiriendo que se haga la búsqueda por diferente sectores de acceso al lugar y en eso está trabajando el personal de la Delegación norte”, dijo Ramírez Landaverde, además, durante la acción se incautaron varias armas de fuego, continuó el jefe policial.

Asímismo, en el cantón el Divisadero, de Panchimalco, se realizó otro operativo en el cual también falleció un miembro de las estructuras delincuenciales conocidas como maras.

Mientras las maras continúan sus ataques contra las autoridades policiales, fiscales y militares, se realizan operativos de manera constante en diferentes puntos del país, con el objetivo de erradicar el accionar delincuencial de las pandillas.