Arrestan en Cuba a periodista y activista de Derechos Humanos

0
1489

La periodista cubana y reconocida activista pro Derechos Humanos en Cuba, Luz Escobar, está bajo arresto domiciliario desde esta mañana. Cuando intentó salir esta mañana, un oficial de la Seguridad del Estado -apostado en los bajos del edificio donde vive- le advirtió que no podrá salir a la calle este 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

El 22 de Noviembre (Día Internacional contra la Violencia de Genero), las activistas Marthadela Tamayo y Nancy Alfaro, de la Red de Mujeres del Comité pro integración racial, fueron detenidas en la vía publica por agentes del orden interior cumpliendo ordenes del Departamento de Enfrentamiento de la Seguridad del Estado, sin que a la fecha se conozca su paradero.

Poco después que se conociera del arresto de la periodista Escobar, su colega y también defensora de los Derechos Humanos en Cuba, Yoani Sánchez , colocó en la red de twitter su protesta.

” Se vuelven a violar los derechos de esta ciudadana y reportera independiente, pero eso no va a impedir que en el diario @14ymedio reportemos lo que ocurre en este país. Ahora, vamos a informar con más energía y con mayor compromiso. #DDHHCuba@CPJAmericas@RSF_esp@sip_oficial” publicó Yoani.

Paradógicamente, los periódicos cubanos saturan sus espacios de este día a divulgar el discurso oficial de la defensa de los Derechos en Cuba.