Recuento de la gira de Bukele por la República de China

0
149

Fuentes de casa presidencial, dijeron este martes la visita de Estado del Presidente Bukele a China ha sido calificada como todo un éxito. Durante la misma ambos países acordaron una serie de convenios que constituirán una ampliación de los ya existentes y que vendrá a reforzar las relaciones entre el al nuevo Gobierno de El Salvador y el deseo de la República Popular China.

Entre los principales convenios, con los que beneficiará la agricultura, turismo, cultura, deportes, comercio y asistencia técnica, figuran la recuperación y restauración total del sitio arqueológico Joya de Cerén,

Según fuentes de casa presidencial, la visita de Estado del Presidente Bukele a China ha sido calificada como todo un éxito. La fuente explicó que se trata de una ampliación de la cooperación ya existente que vendrá a reforzar las relaciones entre el al nuevo Gobierno de El Salvador y el deseo de la República Popular China de apoyar al pueblo salvadoreño.

Entre los principales convenios figura, Un Estadio Nacional nuevo, moderno y de gran capacidad, la construcción de una nueva Biblioteca Nacional, de cristal, de varios pisos, que abarcará el terreno de la actual Biblioteca Nacional y el Banco Hipotecario del Centro de San Salvador; Una planta potabilizadora de agua, que convertirá la mitad del agua que descargamos (botamos) del Lago de Ilopango, en agua potable, proyecto de agua potable y saneamiento de aguas negras del circuito de playas de Surf City. Este proyecto incluye todo el circuito de calles peatonales, aceras, parques, malecones, cableado eléctrico subterráneo, a lo largo del circuito de playas de Surf City.

También un proyecto para reforzar los trabajos de restauración y ampliación del muelle del Puerto de La Libertad, para convertirlo en un atractivo turístico internacional, con restaurantes, cafés, tiendas y juegos mecánicos, etc.etc.-

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here