Condenan a pandilleros a 1.500 años de prisión por 50 homicidios

0
137

El pandilleros Miguel Angel Pacheco y otros 22 de sus compañeros fueron sentenciados a 1.500 años de prisión por el homicidio de Jorge Mauricio González, Juez de Paz de Meanguera del Golfo, La Unión, ocurrido el 25 de octubre del 2015, cuando el funcionario judicial salía de su casa ubicada en el Barrio Las Flores, en La Unión. El fallo se dio a conocer ese lunes pasado.

Pacheco fue condenado por el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel, a 1,500 años de prisión, por haber cometido 29 homicidios agravados, 19 homicidios tentados, 14 casos de proposición y conspiración en homicidio, y 22 casos de extorsión, según fuentes judiciales

Pacheco y sus compañeros formaban parte de u grupo de más de 83 delincuentes, calificados como terroristas, y cuyo fallo se dio desde noviembre pasado.

Desde el pasado 28 de noviembre se realiza la lectura de fallo contra 83 miembros de una pandilla que delinquía en La Unión. Hasta ayer el juez de Sentencia había condenado a 43 terroristas.

Las penas impuestas a los delincuentes oscilan entre 100 a más de 1,500 años, debido a la cantidad de casos de homicidios imputados por la Fiscalía.

El pandillero Alexánder Velázquez Umanzor, fue condenado a 673 años de prisión por 18 Homicidios y 19 casos de extorsión. Las víctima eras empresarios, quienes le entregaban semanalmente entre $100 a $1,000.

Además, están siendo acusado de haber asesinado a Ruby Arely Flores, quien tenía 5 meses de embarazo cuando fue atacada a balazos en el municipio de Santa Rosa de Lima.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here