Con un gol de Messi, Barcelona le ganó al Borussia Dortmund y se clasificó a los octavos de la Champions

0
303

Luis Suárez marcó el 1 a 0 para el cuadro catalán que es líder del Grupo F, mientras que el argentino y Griezmann ampliaron la ventaja. Sancho descontó para el conjunto alemán.

El FC Barcelona se impuso 3 a 1 al Borussia Dortmund en el Camp Nou por la anteúltima fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2019/20 y selló su pasaje a la siguiente instancia del certamen europeo. Además, por el mismo grupo, el Inter venció 3 a 1 al Slavia Praga, último de la zona.

El encuentro empezó con el conjunto alemán mejor parado e incluso tuvo una clara ocasión antes de los cinco minutos que Ter Stegen le tapó a Hakimi. Pero con el correr de los minutos el local se acomodó y comenzó a dominar el balón.

A los 25 minutos Ousmane Dembélé, muy activo pero impreciso en el frente de ataque, se marchó lesionado y le dio lugar a Antoine Griezmann. El cambio fue clave, porque inmediatamente después llegaron los goles para el local.

Primero fue Luis Suárez, tras asistencia de Messi, quien quedó mano a mano con Roman Bürki y definió para el 1 a 0. Cuatro minutos después fue el argentino quien buscó la pared con el uruguayo y de zurda sacudió cruzado para el 2 a 0.

Ousmane Dembele se retiró lesionado (Reuters)
Ousmane Dembele se retiró lesionado

En el complemento, el elenco visitante se paró más adelante en el campo por la necesidad de sumar al menos un punto, pero la estrategia le jugó en contra. Los espacios se multiplicaron y Messi comenzó su show. Con espacios, y gracias a una poco entendible marca escalonada, el argentino se paseó por el Camp Nou y se convirtió en figura.

A los 22 minutos, el capitán recibió atrás de mitad de cancha y encaró hasta tres cuartos, cuando asistió a Griezmann. El francés entró por izquierda y definió al segundo palo con su pierna derecha para establecer el 3-0. minutos antes, había tenido una ocasión idéntica, que había definido al cuerpo del arquero del Borussia.

Messi de tiro libre y en una de sus típicas apiladas tuvo dos oportunidades para ampliar la ventaja, pero falló en la definición. Fue así que el conjunto alemán aprovechó la siesta del local y marcó el 1 a 3 con un derechazo fulminante de Sancho, que recibió en el sector derecho, tuvo tiempo de dominar y de rematar al primer palo de Ter Stegen.

(Reuters)

Con este resultado, el Barcelona llegó a 11 puntos y se aseguró el liderazgo del Grupo F. Segundos quedaron con siete unidades el Inter y el Borussia Dortumnd, aunque los italianos tienen una diferencia de gol de +2 sobre -1 de los alemanes. En la próxima jornada, el equipo conducido por Ernesto Valverde viajará a Milán, mientras que el cuadro germano recibirá al ya eliminado Slavia Praga.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here