El gobierno de Bukele dice que Amazon creará en El Salvador su primer centro de capacitación en Latinoamérica

1
271

El gobierno del presidente Nayib Bukele dijo que Amazon Web Services (AWS), filial del gigante estadounidense Amazon, creará en El Salvador su primer centro de capacitación en América Latina.

El acuerdo con AWS, que provee servicios de informática en la nube, se firmaría el 18 de diciembre y en su primera etapa permitiría la capacitación de 80,000 personas, dijo a Univision Noticias el secretario de prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria, más conocido como el internauta «Brozo».

El funcionario se excusó de brindar más detalles sobre cuántos y dónde estarán ubicados los centros de innovación y la forma en que serán seleccionados lo jóvenes beneficiados con el acuerdo.“Se está trabajando en el acuerdo, en todos esos detalles. El acuerdo se firmará el 18 de diciembre”, dijo vía telefónica a periodistas.

El primero en anunciar la alianza con AWS fue Vladimir Handal, el secretario de Innovación del gobierno.

Medios internacionales pidieron a Amazon detalles del acuerdo anunciado por El Salvador, pero hasta el momento no ha obtenido una respuesta.

“Nos hemos reunido con Jeffrey Kratz, uno de los principales directores de Amazon a nivel continental, y hemos consolidado una alianza estratégica (…) El enfoque va en el desarrollo de capacidades para los jóvenes salvadoreños y con ello el aseguramiento de fuentes de empleo más sofisticados y de mejor ingreso, búsqueda de nuevos mercados y exportación de servicios”, detalló Luis Rodríguez, el comisionado presidencial de proyectos estratégicos.

Rodríguez explicó que la instalación del primer Cloud Learning Center es la primera etapa de la alianza estratégica con Amazon.

“La alianza incluye que Amazon Education apoye el proyecto presidencial llamado Mi Nueva Escuela, y podamos incluir todos los valores agregados que una (empresa) global como esta pueda darle a nuestros niños sobre todo en la educación pública. La alianza buscará otras áreas como la salud, la seguridad y la logística”, agregó.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here