Presidente del FSV anuncia novedoso sistema que favorece a usuarios

0
1056
(DigitalPhoto/archivo/DL)

El presidente del Fondo Social para la Vivienda (FSV), Tomás Chévez, declaró este martes que esa institución ha creado un sistema de permuta para beneficiar a familias que resulten amenazadas por la delincuencia y requieran trasladarse a otro lugar.

Chévez dijo que el sistema de permuta fue creado como un “beneficio” para la familia que es amenazada y se ve en la necesidad de moverse de su casa.

Según el presidente del FSV, la institución cuenta con una lista de más de 1,500 inmuebles para que las familias puedan mudarse a la casa que “voluntariamente ellos elijan”.

El funcionario manifestó que “lo importante” de la permuta es que la familia “pueda moverse rápidamente (…) además el valor de la casa que está dejando le es abonado a la nueva casa que toma”, aunque es “de preferencia” que el cliente busque vivienda de valor similar a la que deja, para que continúe pagando la misma cuota.

Chévez explicó que quienes necesiten “este beneficio” deberán hacer la denuncia de amenazas en la Policía Nacional Civil (PNC), donde les extenderán un comprobante que confirme el aviso hecho a las autoridades, que también servirá en el FSV para hacer el trámite del beneficio.

“Ese comprobante de la demanda extendida por la PNC es un respaldo que se les exige aquí en el Fondo a las familias que estén en esta situación, para poder optar a la permuta”, indicó el funcionario.