Ocho policías condenados a 45 años de prisión por homicidio de pandilleros

0
202

Ocho agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron condenados a 45 años de prisión tras ser encontrados culpables del homicidio de cuatro pandilleros, informó una fuente judicial.

En el mismo caso un inspector de la PNC fue absuelto del cargo de incumplimiento de deberes por el Tribunal Primero de Sentencia de la ciudad de Santa Tecla, señaló en un comunicado la oficina de prensa de los tribunales.

El 8 de febrero de 2016, los agentes policiales condenados habrían participado junto a un comando policial en un operativo en busca de un grupo de pandilleros que con armas de fuego asaltaban en la colonia Villas de Zaragoza, La Libertad.

Durante el operativo, los agentes policiales ubicaron al grupo escondido en una casa del lugar. En ese momento se habría generado un enfrentamiento que dejó como saldo la muerte de las cuatro personas.

«Para el tribunal, la presunción de inocencia de los imputados fue desvirtuada por la prueba de cargo tanto pericial, documental y testimonial, en la cual se descartó que el hecho haya sido un enfrentamiento, más bien se determinó que los agentes policiales tenían completo dominio de la escena y ejecutaron a las víctimas», señaló la oficina de prensa de los tribunales.

Además del delito de homicidio, los ocho agentes policiales fueron encontrados culpables del delito de fraude procesal debido a que «trataron de limpiar, manipular y alterar la escena donde sucedieron los hechos, lo cual demostró el comportamiento delictivo de los imputados», sostuvo la oficina de los tribunales.

Los agentes policiales, que habían afrontado el proceso judicial en su contra en libertad, serán enviados a un centro penitenciario para el cumplimento de la condena.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here