Madre de menor agredida por magistrado huye del país con sus dos hijos

0
320

La madre de la menor que fue víctima de tocamientos por parte del magistrado Eduardo Jaime Escalante escapó del país junto a sus dos hijos menores luego de que supuestamente fuera amenazada por el agresor de la menor.

El periódico digital El Faro, que aparentemente mantenía comunicación con la madre la víctima, informó este jueves, que tanto la madre como sus dos pequeños hijos, incluida la menor agredida, insistieron en varias ocasiones en abandonar el país pero no lo lograron sino hasta el tercer intento.

Según la publicación, la Fiscalía General habría ofrecido protección a la madre y su hija pero estos rechazaron la oferta por considerar que no era necesario.

protección a la familia de la niña de 10 años que supuestamente fue agredida sexualmente por el magistrado de la Cámara Tercero de lo Civil, Eduardo Jaime Escalante, pero la madre desistió por considerar “que no necesario”.

De acuerdo a sus ex vecinos, la menor, su madre y otro de sus hermanitos lograron “colarse” en una de las caravanas que salieron del país hacia el norte y aunque la primera y segunda vez fueron capturadas y deportadas, a la tercera lo lograron razón por la que ya no se supo de dicha familia.

El rechazo se encuentra plasmado en una acta suscrita a la 1:30 de la tarde del 14 de marzo pasado y la cual fue firmada por la madre de la niña, según la Fiscalía General. La supuesta agresión sexual ocurrió la tarde del 18 de febrero en la colonia Altavista, sector de Tonacatepeque.

La madre le aseguró a un periódico digital, posiblemente a El Faro.net, que ella decidió huir del país junto a su familia, porque una noche de junio pasado, dos hombres llegaron a su casa para golpearla y amenazarla.

El pasado cinco de noviembre, la Cámara Primero de lo Penal de San Salvador resolvió que el “tocamiento” en los genitales de la menor , no constituía un delito y la calificó de falta contra el orden público penalizada con días multas. La resolución ha sido y sigue siendo motivo de enfado en la población, al grado de que la presión ejercida por esta obligo a los diputados a darle carácter de delito a los tocamientos en menor.

A criterio de los magistrados de la Cámara Primera de lo Penal, Arévalo Domínguez y Rogel Zepeda, afirmaron que el tocamiento sobre la ropa de la menor, no significa que se trata de una agresión sexual, sino de una falta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here