Bukele dice que Fiscalía y CICIES tienen un convenio para trabajar en común

0
292

El presidente de la República Nayib Bukele dijo el martes que la CICIES ya tiene sede (lugar de operaciones) en el país pero no reveló el lugar físico donde está se encuentra.

También la Organización de Estados Americanos (OEA) utilizó una cuenta de twitter abierta a nombre de la CICIES para anunciar que dicho organismo ya está operando en el país. Al igual que el presidente Bukele, tampoco reveló donde se encuentra la sede u oficinas de esta.

Mientras tanto, el presidente Bukele adelantó que dicho organismo ha entrado en acuerdos con la Fiscalía General de la República y que estos ya tienen un convenio para trabajar en común sin tener que pasar por el ejecutivo.

“La Cicies ya está trabajando, tengamos un poco de paciencia, ellos van a trabajar con todas sus capacidades, con apoyo internacional”, dijo el presidente durante una conferencia sorpresiva que ofreció la tarde del martes.

Bukele agradeció al fiscal general de la República “porque ha abierto sus puertas de par en par para trabajar de la mano con la Cicies”

Para darle énfasis al hecho de que la CICIES ya está operando en el país, el presidente Bukele anunció que este organismo ya solicitó al ejecutivo información sobre los casos de la Presa del Chaparral, del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss) y sobre la partida secreta de la Presidencia de la República. Anunció asimismo que existe un cuarto caso sobre el cual le han pedido información pero no reveló de qué caso se trata. “El cuarto, esperaré que dé resultados antes de decirlo”, afirmó Bukele. Diariolatino trató de obtener una reacción de parte del fiscal Raul Melara para conocer qué clase de convenio es al que se refirió el presidente pero no tuvo resultado alguno.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here