Bukele obtiene un año más de TPS para salvadoreños en Estados Unidos

1
1222

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció el lunes que firmó un acuerdo con Estados Unidos para prolongar un año más el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los salvadoreños migrantes de ese país.

El anuncio fue respaldado por Ronald Johnson, embajador de EE.UU en El Salvador, quien detalló que el acuerdo se firmó en Washington y que es un “reconocimiento de los logros y buen trabajo del Gobierno de Bukele”.

“Tomadores de decisión tendrán tiempo adicional para buscar una solución permanente”, agregó el presiente Bukele en su cuenta de twitter.

“Seguiremos trabajando lado a lado para construir un El Salvador más próspero y mejor para todos”, indicó Bukele.

Bukele dijo a finales de septiembre, tras reunirse con el presidente Donald Trump, que se sentía “confiado” en que obtendría un “resultado positivo” en relación con el futuro del TPS, y que funcionarios de su gobierno, entre ellos la canciller Alexandra Hill Tinoco, se estaban reuniendo con figuras importantes de la administración de Trump para llegar a una resolución concreta.

El TPS es un beneficio que se otorga a ciudadanos de países que fueron afectados por desastres naturales o conflictos armados. Inmigrantes de Haití, Siria, Nepal, El Salvador o Somalia se han beneficiado de este alivio migratorio, que el gobierno de Estados Unidos ha ido renovando.


Comments are closed.