Surgen apoyos a Muyshondt para ser interlocutor con el Ejecutivo

1
430

El desconocimiento del Presidente Nayib Bukele de Gustavo López como líder de ARENA, dio como resultado que el edil capitalino, Ernesto Muyshondt se auto propusiera para ser el nexo entre el Ejecutivo y la mayor fuerza política del país.

Sin embargo, su ofrecimiento fue rechazado por el COENA, invitándolo a Muyshondt a atender la Alcaldía de San Salvador, en lugar de divagarse en asuntos partidarios y la relación con el Ejecutivo.

Ante esto, algunos políticos y analistas  endosaron su apoyo al alcalde de San Salvador.

La alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, demostró su disgusto por el comunicado del COENA, en el que rechazaban que el alcalde Muyshondt fuese intermediario al diálogo con el gobierno y pidió “respeto” para la gestión municipal de su aliado político.

Por su parte, el diputado, David Reyes, se sumó y destacó el liderazgo del edil capitalino y recalcó su basta experiencia política para ser interlocutor entre el partido tricolor y el Ejecutivo.

Además, el diputado Bruno Infantozzi disintió con la postura del COENA y dijo a periodistas que “los liderazgos de los alcaldes deben de tomarse muy en serio, sobre todo cuando se trata de alguien como  (uno de los alcaldes mejores valorados en Latinoamérica). No comparto esta decisión y estoy seguro que varios COENA tampoco”.

El controvertido analista  Kirio Waldo Salgado  señaló en un programa televisado  que “las cosas se han puesto tan graves, pero también hay una oportunidad de que en esta crisis ARENA salga fortalecida, deben reunirse con los liderazgos” Muyshondt es un ejemplo, aseveró.

Por su parte, Carlos Araujo lamentó que la  dirigencia  de  ARENA no valore la  experiencia y liderazgo de Muyshondt, lejos  de  eso los problemas externos los ha trasladado al escenario interno, olvidándo  su rol como partido de oposición.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here