“Joker”, a favor o en contra: ¿Qué dicen los especialistas sobre el filme de Joaquin Phoenix?

0
1122

A menos de una semana del estreno de “Joker” , la película continúa generando polarización entre los críticos y especialistas del cine. Y si bien la crítica no ha logrado un consenso respecto a la cinta de Todd Phillips, esta sí ha logrado que todo el mundo esté hablando de ella.

Es así que por un lado están quienes piensan que la película protagonizada por Joaquin Phoenix es una obra maestra, digna de una nominación al Oscar, además de una revolucionaria entrega a la gigantesca y algo enmohecida industria de las películas de los superhéroes.

Otros hablan del peligroso mensaje que presenta “Joker”, con su cinismo y nihilismo. Incluso hay quienes temen la posibilidad que el protagonista de la cinta se convierta en un ídolo que incite a ciertos sectores a imitarlo.

Por último, hay otro sector de la crítica especializada que encuentra que la película está sobrevalorada, derivativa de películas mejores y falta de sustancia.

Incluso figuras dentro del mundo del espectáculo como los actores Josh Brolin y Shah Rukh Khan han alabado la película y la actuación de Joaquin Phoenix, mientras que el documentalista Michael Moore hizo una enérgica defensa de la misma.