Empresario salvadoreño cuestiona a la FGR por solicitar sobreseimiento para Douglas Meléndez

0
1369

El empresario y representante legal de la Sociedad QUIMAGRO, S.A. DE C.V., Licenciado Antonio Vega, se pronunció este día, respecto a la petición efectuada por la Fiscalía General de la República, de sobreseer definitivamente al ex fiscal Douglas Meléndez, de los delitos de Omisión en la Investigación, Incumplimiento de Deberes, Actos Arbitrarios y desobediencia.

Vega aseguró que la Fiscalía “blindó” al ex fiscal pero que a pesar de ello impugnará la decisión del juez en un intento de que no quede impune.

En la FGR hay por lo menos media docena de denuncias similares contra el ex fiscal y el sobreseimiento otorgado no es vinculante.

Antonio Vega, en su calidad de ciudadano y empresario, dijo que el sistema judicial nuevamente lo vuelve a defraudar, “ya que toda la batalla legal de años, se queda sin una posibilidad de alcanzar pronta y cumplida justicia, simplemente porque la Fiscalía General de la República, decide de manera “OSCURA” presentar un Requerimiento pidiendo el Sobreseimiento Definitivo de Douglas Meléndez, al cual prácticamente se limita a acceder y confirmar el Juzgado en turno.”

El ciudadano empresario denunció ante los medios que con el sobreseimiento definitivo, solicitado por la FGR y concedido por el juez que conoció del requerimiento, se estaba “blindado” al ex fiscal. “En realidad se trata de un intento de blindar toda la corrupción que el Ex Fiscal General Douglas Meléndez, cometió para favorecer a sectores poderosos económicamente como lo es el Banco. Ya que en el fondo de esta situación, la anterior Sala de lo Constitucional dictó una Sentencia Injusta con el fin de favorecer a una institución bancaria y cuando intenté comprobar que habían cometido un delito, siguiendo el debido proceso legal, el Ex Fiscal, sin mayores diligencias declara que no hay causa que perseguir.”

El apoderado de QUIMAGRO, manifestó que le parecía ” llamativo” el hecho que la actual Fiscalía, ocupe sus redes sociales oficiales para divulgar hechos que tienen interés para la población y que no hiciera respecto a la solicitud de Sobreseimiento Definitivo solicitado a favor de Meléndez.

El empresario Vega sugirió que en la FGR se está utilizando un doble discurso. ” por una parte dicen que nadie está por encima de la ley; pero por otra no nos permiten que se llegue al fondo de las denuncias que he presentado contra Douglas Meléndez y los Ex Magistrados de la Sala de lo Constitucional.”

También reconoció que es preocupante, que la Fiscalía esté culpando de todo lo que no sale conforme ellos lo plantean, al sistema judicial. “Ya este país está cansado de la matonería, no queremos ni hipócritas, ni tapaderas de corruptos, suficiente el desastre que cometió Douglas Meléndez, a quien la actual administración está premiando con la impunidad.” dijo Vega.

“Extrañamente también otros fiscales que manejaron casos emblemáticos en la administración de Meléndez, se les presentó una petición de sobreseimiento definitivo antes que dejara el cargo de Fiscal General.
La nueva modalidad es, a los fiscales que comenten delito se les pide sobreseimiento, a las victimas y privados, no existe la presunción de inocencia y se apela de todo” finalizó. ( con información de El Blog)