Revelan que hay otro testigo que declarará contra Donald Trump

0
1474

Un segundo denunciante tiene información sobre las peticiones del presidente Donald Trump al mandatario de Ucrania, Volodymyr Zelensky, reveló el abogado que lo representa.

.En una entrevista en ABC News el abogado Mark Zaid dijo que su cliente tiene conocimiento de primera mano de las denuncias enumeradas en una primera denuncia, la cual desencadenó una investigación oficial de juicio político en la Cámara contra el mandatario estadounidense.

“Puedo confirmar este reporte de que un segundo denunciante representado por nuestro equipo legal”, confirmó Zaid en Twitter.

Mark S. Zaid@MarkSZaidEsq

Zaid dijo que el denunciante habló con el inspector general de la Comunidad de Inteligencia.

Los demócratas han acusado al presidente Trump de abusar del poder al sugerir en una llamada telefónica del 25 de julio con el presidente de Ucrania que investigue a Joe Biden, un potencial rival para 2020, y a su hijo Hunter.

El secretario de Estado Mike Pompeo, dijo el sábado que el Departamento de Estado cumpliría con las citaciones del Congreso y entregaría los documentos según lo exige la ley, pero criticó la investigación.

El abogado dijo que ambos funcionarios tienen a su favor la ley destinada a proteger a los denunciantes de ser despedidos en represalia.

Agregó que el segundo denunciante no se ha comunicado con el Congreso para reportar su información sobre las acciones del presidente Trump.