Fiscal Raul Melara fija posición institucional frente a CICIES

0
1532

El Fiscal General de la República, Raul Melara, definió este miércoles cuál es la posición del ente investigador del Estado frente a los acuerdos de cooperación entre el ejecutivo, OEA y Naciones Unidas para combatir el crimen organizado y la impunidad en el país.

Melara, de manera respetuosa pero tajante que se trata de una Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador y que su papel será el de cooperar con la Fiscalía General de la República.

Melara se refirió a la condición de “liderazgo” que la FGR tiene en las investigaciones en contra de la corrupción por lo que cualquier actividad relativa a esa función, se tendrá como de una cooperación con la institución facultada por la Constitución para ello.

“El apoyo de la CICIES debe servir para fortalecer la institucionalidad y el liderazgo que la Fiscalía General tiene en las investigaciones en cntr de la corrupción” dijo Melara a través de un comunicado.

Melara recibió este día, de manos del vocero provisional de la OEA en relación a la CICIES, una copia del Proyecto de convenio para trabajo conjunto.

Melara, junto con el secretario para el Fortalecimiento de la Democracia, Francisco Guerrero; el director del Departamento de Servicios Legal, Rubén Farje; y el embajador y representante de la OEA en El Salvador, Ronalth Ochaeta; sostuvieron un encuentro en el que conversaron sobre el papel de la OEA en el establecimiento de misiones anticorrupción en la región.

Imagen