Reacción del presidente Bukele surte efecto; domingo ¡cero homicidios!

0
1438

El presidente de la república, Nayib BUkele, informó la madrugada de este lunes que el domingo 23 de septiembre fue un día sin homicidios en el país luego que el pasado viernes un incremento en la violencia dejara 20 personas muertas. De acuerdo a lo manifestado por Bukele la ausencia de fallecido por violencia criminal fue resultado de redoblar esfuerzos en el marco del llamado “Plan de control territorial”

Luego del lamentable repunte de la violencia el pasado viernes, Bukele convocó a una conferencia de prensa en la que “sentenció” a los pandilleros y los conminó a que dejaran de matar o que se atuvieran a la consecuencias. Bukele atribuyó el hecho de que no hubiesen víctimas el domingo, a la conferencia de prensa, la suspensión de licencias a miembros de los cuerpos de seguridad y al apoyo de helicópteros a las patrullas en tierra, con las que implementó su pan de emergencia..

“Podemos confirmar que hemos cerrado el día con 0 homicidios en todo el territorio nacional” dijo Bukele a tempranas horas del día.

Muchas personas consultadas atribuyeron al hecho a que el presidente Bukele advirtiera el pasado sábado a los integrantes de las pandillas que dejaran de matar o que se atuvieran a las consecuencias.

” No estamos jugando, esto va para todos los pandilleros: paren de matar ya o volvemos a poner la emergencia en los centros penales”. amenazó el presidente Bukele durante la conferencia de prensa del pasado viernes.

Bukele aprovechó para retomar sus exigencias a la Asamblea Legislativa para que le aprueben $ 90 millones de dólares para implementar la segunda parte del Plan de Control Territorial”

El mandatario salvadoreño defendido la vigencia de los planes de seguridad y ha apuntado que, ante las cifras del viernes, solo cabían «dos opciones».

“Nos dábamos por vencido o trabajábamos el doble, a pesar de las críticas, a pesar de los ataques, a pesar de las burlas, confiando en Dios y con la convicción de que estábamos haciendo lo mejor para nuestro país”, señaló.

Refiriéndose a la actividad policial y del ejército Bukele dijo que por el resultado positivo del domingo había que dar “Gracias a Dios y a los hombres y mujeres en el territorio, a los que no durmieron, a los que patrullaron en la lluvia, logramos estabilizar el sábado y ahora, logramos otro récord el domingo, con ningún homicidio que lamentar”, agregó.

“Hago un nuevo llamado a los diputados de la a que hagan su trabajo. Solo tienen que apretar un botón, usted o su suplente, y dennos los fondos para financiar la Fase 2 del Plan Control Territorial Hagamos que estos resultados sean sostenibles en el tiempo”, exhortó.