FGR acusa a Asesor de Seguridad Nacional, Alejandro Muyshondt, por tres delitos

0
247
Imagen OMachón/DEM

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó el lunes un requerimiento contra Alejandro Muyshondt, Asesor de Seguridad Nacional del presidente Nayib Bukele, y un agente de seguridad personal, por Resistencia, Portación Irresponsable de Arma de Fuego y Expresiones de Violencia contra la mujer ante El Juzgado 10° de Paz de San Salvador.

Muyshondt fue retenido el pasado viernes 6 por agredir a dos mujeres quienes se conducían en un vehículo que se quedó sin gasolina frente al garaje de la casa de Muyshondt; este habría salido enfureció contra las dos mujeres, agrediéndolas de manera verbal.

El Asesor de Seguridad Nacional de la presidencia de la República prosiguió pinchando las cuatro llantas al automóvil y luego lo apartó jalándolo con una cadena con otro vehículo.

Las mujeres pudieron llamar al 911 y cuando Muyshondt vio la presencia policial, el funcionario quiso conciliar con las víctimas e inmediatamente intentó escapar.

Los agentes que acudieron al lugar, a pesar que fueron presionados a dejar al abusivo en libertad debido a su cargo público lo trasladaron hacia las instalaciones del 911 en la colonia Monserrat.

La abogado del imputado, Bertha María Deleón, confirmó que hubo conciliación por los daños, hurto y amenazas.

Según Deleón, el proceso tiene reserva total, a petición de la Fiscalía, pero el Ministerio Público aclaró que la única reserva que tiene el caso es sobre la identidad de las víctimas.

La audiencia inicial contra Muyshdont y su «chaneque» se realizará el próximo miércoles, a las 10:30 de la mañana.

Ambos imputados fueron puestos en libertad debido a que, en una deferencia inexplicable ante delitos de violencia, la FGR ha pedido para los imputados instrucción con medidas sustitutivas.

“Nadie está por encima de la Ley, menos los servidores públicos. El asesor va a ser presentado a los tribunales el día de mañana, no antes”, escribió el fiscal general, Raúl Melara, el domingo en su cuenta de Twitter.

Con información de Agencia Digital de Noticias -ADN-

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here