!Bienvenido Embajador Johnson!, dice Bukele

0
1355

Anticipándose a la clásica entrega de cartas credenciales que establece el Protocolo, en las que los embajadores reciben el saldo y bienvenida del presidente de la República, El mandatario salvadoreño, Nayib Bukele , lo hizo, dando la bienvenida al país, al nuevo embajador de los Estados Unidos de Norteamérica, Ronald Douglas Johnson, en su cuenta de twitter.

“¡Bienvenido Embajador Johnson! Este es un momento de cambio en nuestro país y para reforzar nuestra alianza y amistad con los Estados Unidos. Nuestras prioridades son las mismas y por eso lograremos grandes cosas juntos”, escribió el mandatario salvadoreño

Con la bienvenida oficial al embajador Johnson, se reafirmó, una vez más, que la relaciones diplomáticas entre la nación norteamericana y El Salvador han dejado atrás los diez años de antinorteamericanismo que les impuso la izquierda en el Poder representada por el FMLN.

El nuevo embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Douglas Johnson se dirigió a las autoridades y al pueblo salvadoreño a los pocos minutos de haber descendido del avión que lo condujo a nuestro país el miércoles pasado. En sus primeras palabras, el estratega militar y diplomático norteamericano aseguró que “tiene el compromiso de seguir trabajando lado a lado” con el Gobierno del presidente Nayib Bukele.

Johnson fue nominado el 5 de octubre de 2018 por el presidente estadounidense Donald Trump para ser el nuevo representante del Gobierno norteamericano. Fue ratificado el 27 de junio pasado por el Senado para sustituir en el cargo a Jean Manes, quien dejó el país el 31 de julio, después de tres años en el cargo.

“El mensaje principal que traigo es que las relaciones de nuestros dos países son muy importantes para los Estados Unidos y que tenemos el compromiso de seguir trabajando lado a lado con el Gobierno del presidente Nayib Bukele para realizar las metas que tenemos en común. Estas metas incluyen continuar con los logros en el área de seguridad, promover el fortalecimiento institucional, el combate a la corrupción y apoyar la creación de oportunidades económicas para todos”, dijo Johnson en sus primeras declaraciones como delegado diplomático en el país, dijo.

El nuevo embajador compareció junto a su esposa, Alina. Johnson es un coronel retirado que antes de llegar a El Salvador trabajó como “enlace” de ciencia y tecnología de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) con el Mando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos, cuyas oficinas centrales se encuentran en Tampa, Florida.

“Les prometo trabajar muy de cerca con el Gobierno y ustedes, el pueblo de El Salvador, para desarrollar una agenda económica más amplia que promueva la creación de futuro con más seguridad y prosperidad, que es lo todos queremos para ustedes, el pueblo salvadoreño”, agregó el diplomático.

“Los salvadoreños merecen la oportunidad de cumplir sus sueños en su tierra y creemos poder lograrlo trabajando juntos.

Durante el fin de semana, la embajada de Estados Unidos había anunciado la llegada de Johnson para el martes. Sin embargo, debido a los efectos del huracán Dorian, esta fue retrasada un día.

También la embajada publicó un video en el que el funcionario norteamericano también planteó algunas de las líneas de trabajo durante su periodo en el país y aseguró que es un momento de cambio.

“Este es el momento de cambio del que el presidente Bukele habló y mis proridades son los mismas que las del presidente Bukele y su administración. Es el momento de un cambio para más seguridad y de oportunidades para todos”, manifestó Johnson.

Después de ese mensaje, Bukele dio la bienvenida al nuevo embajador por medio de las redes sociales con un mensaje en el que hizo referencia a la declaración del excoronel.

“¡Bienvenido Embajador Johnson! Este es un momento de cambio en nuestro país y para reforzar nuestra alianza y amistad con los Estados Unidos. Nuestras prioridades son las mismas y por eso lograremos grandes cosas juntos”, escribió el mandatario salvadoreño