Llega al país nuevo embajador de los Estados Unidos

1
202

El nuevo Embajador de los Estados Unidos, Ronald Douglas Johnson, llegará este miércoles, al Aeropuerto Internacional El Salvador, Monseñor Óscar Arnulfo Romero, informó la sede diplomática norteamericana en El Salvador.

La llegada del nuevo jefe de la diplomacia estadounidense en El Salvador, está prevista a las 11:45 de la mañana; Johnson dará un breve mensaje ante los medios de comunicación, pero no responderá preguntas, según la Embajada.

Johnson sustituye a la exembajadora, Jean Manes, quien desde el inicio de su gestión se  caracterizó por desempeñar un excelente trabajo para mejorar las relaciones diplomáticas, comerciales y de cooperación entre Estados Unidos y El Salvador.

El nuevo embajador publicó recientemente un video en el que le manifiesta a  los salvadoreños  que sus prioridades son las mismas que las del presidente de la República Nayib Bukele.

“este es el momento de cambio que el Presidente Bukele habló y mis prioridades son las mismas (…) es el momento de un cambio para más seguridad, un cambio para más prosperidad y un cambio para más oportunidades para todos” dijo Johnson.

El Gobierno salvadoreño a través de la Canciller de la República expresó: “Lo esperamos con los brazos abiertos. Mi mano está extendida para que desde el primer día trabajemos juntos y para mostrarles el lado humano de los salvadoreños: nuestra amistad sincera, nuestra sonrisa franca y nuestras fuerzas y deseos de superación. Bienvenidos a su casa!”

Desde Nicaragua, el ex presidente Mauricio Funes descalificó las muestras de bienvenida por parte del gobierno al nuevo embajador. Lo están recibiendo como a un Procónsul y no como a un embajador, dijo Funes.





1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here