Suspenden Matrícula de Comercio a Alba Petróleos por no cumplir Ley de Lavado

1
1992

El Gobierno de la República, a través del Centro Nacional de Registro (CNR) decidió no entregar a Alba Petróleos de El Salvador la matrícula de comercio 2019-2020 por no cumplir con su deber de informar a la Fiscalía General de la República sobre operaciones sospechosas de lavado de dinero.

Alba Petróleos tampoco presentó al Registro de Comercio los balances financieros de 2017 y 2018, en donde deben aparecer sus operaciones financieras, balances y pérdidas.

El último día del gobierno del FMLN, Jaime Alberto Recinos, representante legal de la empresa constituida con fondos públicos de alcaldías gobernadas por el FMLN y PDVSA de Venezuela, se presentó al Registro de Comercio a solicitar la matrícula de comercio de la sociedad. La respuesta la recibió hasta el pasado 18 de junio, con un nuevo gobierno en funciones y un nuevo presidente del Centro Nacional de Registros (CNR).

El Registro de Comercio notificó a Recinos que no podía renovar la matrícula de comercio porque la empresa ha violado una serie de leyes de la República.

De acuerdo al CNR, Alba Petróleos ha incumplido la Ley de Lavado de Dinero y Activos, y Código de Comercio, al ocultar sus estados financieros, además de otras faltas.

La FGR allanó el pasado 31 de mayo la empresa Alba Petróleos y sus subsidiaras como parte de un proceso de investigación de posible lavado de dinero, se desconoce en que etapa se encuentra la investigación.

Comments are closed.